Delegación tlaxcalteca de taekwondo mantiene participación en Juegos Nacionales

Culiacán, Sinaloa.- La delegación tlaxcalteca inició su participación en los Nacionales CONADE 2022, para poner el nombre de Tlaxcala muy en lo alto, actividad que tiene como sede el Gimnasio María del Rosario Espinoza, del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE), en Culiacán, Sinaloa.

Los taekwondoínes tuvieron acción en la modalidad de Poomsae (formas), en dónde la tercia conformada por Jennifer Chamorro, Luis Daniel Pérez y Patricia Itzel Águila, de la categoría cadete, obtuvieron la posición número siete, en una intensa jornada ante sus rivales, en la que se lucieron al mostrar la ejecución de sus movimientos de ataque y defensa.

Sin embargo, el marcador fue encabezado por el estado de Nuevo León, seguido por Yucatán y Jalisco, quienes quitaron a Tlaxcala de los primeros lugares en la ronda de finales.

En las rondas individuales, categoría infantil, Ángela Sofía Pérez, logró colocarse en la doceava posición, mientras que Luis Felipe Zamora, avanzó en semifinales a la novena posición; en categoría cadete, Jennifer Chamorro y Enrique Alexis Hernández, lograron las posiciones 16 y diez, respectivamente.

Asimismo, en la ronda de parejas, categoría infantil, Ángela Sofía Pérez y Luis Felipe Zamora dieron lo mejor de sí, no obstante, fueron sus homólogos de Ciudad de México, Nuevo León y Michoacán quienes se llevaron los primeros lugares y en la categoría cadete, los tlaxcaltecas Jennifer Chamorro y Enrique Alexis Hernández, dejaron una excelente demostración del trabajo en equipo.

Por otra parte, los seleccionados tlaxcaltecas Sunduri Cuapio, de la división 47 Kilogramos y Carlos Mauricio Zecua, división 37 Kilogramos, tuvieron acción en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, al enfrentar a sus homólogos de los estados de Nuevo León y Guanajuato, respectivamente, dónde dejaron lo mejor de sí en el tatami, no obstante, Tlaxcala se alejó de la posibilidad de ingresar al medallero en esta modalidad.

El primer encuentro, encabezado por Sunduri Cuapio, contra la representante de Baja California, Alma Cristhina Solorio, comenzó con el pie derecho al derrotar con un marcador final de 20 a cero, a favor de Tlaxcala; sin embargo, en un enfrentamiento reñido contra el estado de Guanajuato, de la mano de Amparo Valentina Gutiérrez, el marcador descendió hasta quedar finalmente con 26 puntos a 12.

En la rama varonil, división 37 Kilogramos, Carlos Mauricio Zecua, avanzó al segundo combate, luego de dejar su primer enfrentamiento contra su rival de Baja California Sur, Jesús Miguel Higuera, un marcador favorable de nueve a siete puntos; no obstante, la puerta de las posibilidades por medalla se cerraron con el marcador final de siete puntos a 27, logrados por Dagoberto Antonio Martínez, de Nuevo León.

El contingente de Tlaxcala continuará su participación el próximo miércoles, nuevamente en la modalidad de Poomsae, de la categoría 15-17 años, con los participantes Tonalli Alim Nava Delgado, Samuel Pulido Romero, Diana Itzel Sesma Sevillano y María José Toriz Mejía.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651