Exitosa, segunda Jornada de Adopción Canina

Familias tlaxcaltecas adoptaron a 22 perritos.

El gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet) y la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) organizaron y llevaron a cabo la segunda jornada de adopción canina, bajo el lema "Adóptame. Dame un hogar".

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Parque Vértice, en la ciudad capital, con el propósito de otorgar un nuevo hogar a caninos de diversas edades, desde cachorros hasta adultos que han sido víctimas de abandono o maltrato en la entidad.

El procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez, resaltó la trascendencia de esta iniciativa al subrayar que refleja el compromiso inquebrantable de la actual administración, instruido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el bienestar animal y la promoción de prácticas responsables en la tenencia de mascotas.

García Juárez hizo hincapié en que la adopción brinda una segunda oportunidad a ejemplares rescatados o en condiciones de calle, ofreciéndoles la posibilidad de experimentar un entorno hogareño donde reciben amor, atención y el cuidado apropiado.

Asimismo, enfatizó que esto mejora de manera significativa su bienestar emocional y físico en comparación con la vida en refugios o en las calles.

En su intervención, la titular de la CBA Stefanny Pérez Bustamente, sostuvo que la adopción canina constituye el primer paso para sensibilizar a la ciudadanía sobre lo que implica la tenencia responsable, ya que comprenderlo es esencial para abordar el problema de la sobrepoblación en refugios y en las calles.

Destacó que aquellos que brindan un hogar a estos encantadores perritos contribuyen significativamente a reducir la cantidad de animales abandonados, con lo que se alivia la carga en los refugios.
En esta segunda edición se logró que 22 perros encontraran un hogar, gracias a la participación activa de refugios y rescatistas independientes. De enero a la fecha, se han realizado 50 adopciones por parte de familias tlaxcaltecas en beneficio del bienestar animal.

Ante el éxito, se anticipa la continuidad de estos módulos de adopción, indicaron los titulares, quienes también anunciaron que continuarán las jornadas de este tipo.

En el evento también se contó con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Pedro Alvarado Aquino. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651