La Comisión de Finanzas y Fiscalización, que preside el diputado Bladimir Zainos Flores, destacó que la finalidad de este ejercicio legislativo es garantizar la asignación de recursos suficientes para que los municipios atiendan las demandas de la población, las necesidades básicas de su administración y fortalezcan su desarrollo. Asimismo, busca propiciar una adecuada planeación tributaria y brindar a las y los contribuyentes la certeza de que las contribuciones están previstas en un ordenamiento legal que siguió el proceso legislativo correspondiente.
Con estas Leyes, las y los legisladores observaron la forma en que deben registrarse los diversos conceptos que integran las contribuciones, así como aquellos ingresos que, por disposición de la Ley de Coordinación Fiscal, corresponden a los municipios de la entidad.
Tras su aprobación, se dio a conocer que las Leyes de Ingresos municipales entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2026 y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de la misma anualidad, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. (Boletín)
 
	    
	  	  