Invierte IMSS–Bienestar 532 MDP en conservación, mantenimiento y equipamiento de áreas médicas

Los beneficios en salud son para 887 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que en Tlaxcala el IMSS–Bienestar ha invertido 532 millones de pesos en conservación, mantenimiento y equipamiento de hospitales y Centros de Salud para la atención médica de 887 mil tlaxcaltecas, principalmente de quienes no cuentan con seguridad social.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 24 de octubre, explicó que para la conservación y mantenimiento de 12 hospitales y 147 Unidades Médicas del nuevo sistema de salud se han invertido 354 millones de pesos.

Mientras que 178 millones de pesos se han destinado para equipos médicos beneficiando a nueve de 13 nosocomios y 182 de 204 Unidades Médicas de IMSS–Bienestar.

Conjuntamente, arroja una inversión total de 532 millones de pesos para el adecuado funcionamiento de los servicios médicos de 358 consultorios médicos generales, 315 consultorios de especialidades y 454 camas de hospital, con la finalidad de otorgar servicios de salud de calidad, calidez y gratuidad.

Al presentar el avance de la implementación del IMSS–Bienestar, Robledo Aburto también dijo que Tlaxcala es el segundo estado del país que se encuentra en la primera etapa del personal basificado a IMSS–Bienestar con 421 médicos, enfermeras, paramédicos y rama médica que hasta el momento ha sido basificado. Que conjuntamente la entidad tlaxcalteca con estados de Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México acumulan 9 mil 632 personas que han recibido su base.

Se trata principalmente de médicos, personal de rama médica, enfermería, paramédica y afines que por años no tenían base en ninguna institución de salud, por ello es que en la primera etapa se ha considerado al personal que estaba laborando por contratos eventuales y precarios en áreas de atención médica.

El director del IMSS–Bienestar explicó que en los 23 estados donde estará operando el IMSS–Bienestar se contará con 714 hospitales de segundo y tercer nivel de atención, así como con 13 mil 968 centros de salud con la intención de atender a más de 50 millones de mexicanas y mexicanos de esas entidades. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651