SSC continúa con acciones para el combate y prevención de robo de vehículos

Cinco vehículos con reporte de robo fueron recuperados en diferentes puntos de la entidad.

Como resultado de las estrategias llevadas a cabo en el estado de Tlaxcala con la finalidad de combatir y prevenir el robo de vehículos, así como toda acción que infrinja la ley, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día lunes cinco unidades vehiculares y detuvo a dos conductores.

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en los municipios de San Pablo del Monte, Axocomanitla, Atlangatepec y Zacatelco; donde se recuperaron los vehículos siguientes: un automóvil Volkswagen Golf, una motocicleta Italika FT150, una unidad Nissan Platina, Chevrolet Chevy y una motocicleta más de la marca Italika.

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, con lo que se comprobó que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente.

Asimismo, dos conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

A su vez, cabe destacar que uno de los detenidos además de circular en un vehículo robado portaba una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479.

De esta manera, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes los vehículos asegurados, indicios y detenidos fueron puestos a disposición del representante social competente.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651