Imparte FGR Tlaxcala capacitación a elementos de seguridad

El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, impartió capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tetla de la Solidaridad.

Los temas que se abordaron fueron: el papel social de la policía, introducción al sistema de justicia penal acusatorio, justicia penal para adolescentes, delitos federales, trata de personas, delitos federales, farmacodependencia, delitos contra la salud, primer respondiente, llenado de Informe Policial Homologado (IPH), FGR a tu alcance, igualdad de género, violencia hacia la mujer y violencia familiar.


La capacitación también contempló un marco jurídico, en el que se incluyó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.


Al finalizar la jornada se acordó continuar con el trabajo de manera interinstitucional, con la finalidad de seguir fortalecimiento las actividades de ambas instituciones.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651