Aseguran elementos de la SSC a persona con enervante

El detenido cuenta con antecedentes por otros hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad delegación Tlaxcala, en coordinación con la policía municipal de Totolac, aseguraron ayer a una persona por posesión de marihuana.

Los efectivos estatales y municipales que se encontraba de recorrido de seguridad y vigilancia, detectaron en calle Tlahuixolotzin de Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac, a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró una conducta evasiva hacia los elementos.

Por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley procedieron a indagar la situación y mediante una inspección preventiva al sujeto, se localizó entre sus pertenencias un envoltorio con hierba seca, con las características propias del “cannabis sativa”.

Por lo que, al tratarse de un delito por posesión ilegal de enervantes, el masculino identificado como Agustín N., de 36 años de edad, fue detenido conforme a los derechos que le asisten, ya que portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal; además fue consultado su estatus ante el Sistema Plataforma México y se detectó que cuenta con antecedentes penales.

Por lo anterior, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales que correspondan. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651