Continúa SSC con entrega de elogios y certificados únicos policiales

Los elementos que obtuvieron el CUP cumplieron de manera eficaz con los requisitos necesarios para su desempeño diario.

En aras de continuar con los procesos de certificación que prescribe la legislación aplicable, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del área de Evaluación y Mejora Policial del Departamento de Desarrollo Policial, realizó la entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 40 elementos, así como seis elogios por su destacada labor por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los elementos que obtuvieron el CUP cumplieron de manera eficaz con los requisitos necesarios para su desempeño diario siendo una serie de pruebas físicas, psicológicas, de formación inicial, de conocimiento legal, técnico y jurídico en torno a los lineamientos federales y estatales que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El documento acredita a los elementos policiales que no tiene registros de antecedentes penales y han recibido capacitación en materia de derechos humanos y civiles de acuerdo con los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Tlaxcala en materia de la seguridad.

Asimismo, el documento cuenta con una validez de tres años a partir de la fecha de entrega y debe renovarse al finalizar ese lapso, es por ello que también se entregaron 105 CUP a elementos que lo actualizaron de manera puntual.

En tanto, la Coparmex hizo entrega de seis elogios a igual número de elementos de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, así como del Grupo de Combate a Robo de Vehículos perteneciente a la Dirección de Investigación, por su destaca labor durante el aseguramiento de un sujeto señalado como el presunto responsable del robo de un tractocamión.

Lo anterior, como parte de la dignificación del personal que labora en la SSC y que, a su vez, exhorta y motiva al resto del personal a regirse con profesionalismo bajo los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos.

En ambos casos se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes el encargado del despacho de la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano, directores operativos de la dependencia, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas y familiares del personal elogiado.(Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651