Realiza PGJE conferencia sobre órdenes de protección a las víctimas

La ponencia forma parte de las actividades conmemorativas a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Con la conferencia “Cuál es el proceso unificado que utilizarán los Ministerios Públicos después de que reciban las órdenes de protección emitidas por las y los jueces municipales”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se sumó a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, con el objetivo de erradicar las agresiones contra niñas y mujeres.

En las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), la coordinadora de módulos de violencia intrafamiliar y género, María del Carmen Márquez Ramírez destacó que la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, ha instruido al personal de la Procuraduría para atender de manera cálida, segura y con pleno respeto a sus derechos, a las mujeres víctimas de violencia que acudan a presentar su denuncia.

Durante la ponencia, Márquez Ramírez explicó a los asistentes en qué consisten las órdenes de protección, las autoridades responsables de emitirlas, así como quienes son los encargados de notificar o corroborar que se dé cumplimiento a dichos mandamientos, además del proceso que deben seguir los agentes del Ministerio Público.

De manera previa, juezas municipales realizaron la presentación del “Formulario para la atención inmediata de las mujeres víctimas de violencia”, mientras que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) explicó la “Batería de riesgo para las y los jueces municipales en la implementación de las órdenes de protección”.

Cabe señalar que el Formulario y la Batería de riesgo tienen el propósito de que las dependencias encargadas de atender a las víctimas de algún tipo de violencia, conozcan el contexto en el que se han desarrollado las mujeres, a fin de que reciban una atención eficiente y eficaz. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651