Entrega gobernadora infraestructura educativa en San Pablo del Monte

La inversión asciende a más de 2.4 mdp en beneficio de 539 estudiantes.

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó equipamiento e infraestructura educativa en la escuela primaria estatal Francisco I. Madero del barrio de Santiago, en el municipio de San Pablo del Monte, con una inversión superior a 2.4 millones de pesos en beneficio de 539 alumnos y alumnas.

Al respecto, la mandataria estatal refrendó el compromiso de su administración para trabajar coordinadamente con el municipio y continuar con la rehabilitación de más espacios educativos como el que hoy reciben.

Ante alumnos, alumnas, docentes y padres de familia, Cuéllar Cisneros sostuvo que al igual que esta institución, en el estado se culminará la rehabilitación de mil 335 escuelas. "Eso quiere decir que todas las escuelas, las mil 335, van a estar rehabilitadas porque cuando estuvieron cerradas en la pandemia, no se les dio mantenimiento, hoy por eso las vamos a dejar muy lindas".

Indicó que la primaria Francisco I. Madero continuará con las acciones de mejoramiento, a través del programa la Escuela es Nuestra que impulsa el gobierno federal, con un recurso de 600 mil pesos.

"Van a recibir este año ya 600 mil pesos es mucho dinero para esta escuela para que se empiece a rehabilitar y que, así como no los ha pedido nuestro presidente de México, mejorar las condiciones de los niños y también de los maestros" puntualizó.

En su oportunidad, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, detalló la inversión realizada en equipamiento e infraestructura para el beneficio de 539 alumnas y alumnos, que consiste en cuatro aulas, comedor, aula de medios y obra exterior. "Para estos trabajos se invirtió en la obra, la cantidad de 2 millones 107 mil 573 pesos, mientras que para el equipamiento de aulas se realizó una inversión de 309 mil 543 pesos".

Antes, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, reconoció el respaldo del Gobierno estatal para el mejoramiento del plantel educativo. Al tiempo que informó que en la quincena 12 los trabajadores del sector educativo recibirán el incremento salarial que anunció el presidente de México para este sector.

Por otra parte, también anunció que a partir de este ciclo escolar los estudiantes de nivel primaria podrán imprimir sus boletas sin costo alguno.

"Más de 300 mil niños y niñas van a imprimir con el apoyo de sus papás sus boletas y 30 mil sus certificados, entre ellos los de sexto, qué significa esto gobernadora, atendiendo su instrucción, significa que ya no va a haber mediación, todos los apoyos de manera directa, es decir, ya no tendrán que ir a la USET a imprimir sus boletas", resaltó.

En su intervención, el director de la primaria Francisco I. Madero agradeció la transformación e inauguración de los espacios educativos, después de siete décadas que habían permanecido en el olvido.

"Gracias a las autoridades educativas, municipales y a la comunidad escolar porque hoy es una realidad estos espacios educativos, que parecían un sueño, hoy tenemos una prueba tangible de la constancia y la perseverancia que son clave del éxito", concluyó. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651