Entrega gobernadora tarjetas de bienestar de las personas adultas mayores

En San Pablo del Monte se han invertido más de 64 millones de pesos en infraestructura en lo que va de 2023.

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del delegado de los programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez, entregó 300 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a derechohabientes del municipio de San Pablo del Monte.

En la explanada de la presidencia de comunidad de San Isidro Buensuceso, la mandataria estatal resaltó que la entrega obedece a las acciones de ahorro y austeridad de los recursos económicos que ha emprendido el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy nuestro presidente, cuidando que no haya corrupción, juntando todos esos millones, es como llegan a Tlaxcala, a Guerrero, a todos los rincones del país. Un matrimonio ya va a tener en enero de 2024, 12 mil pesos”, indicó.

Cuéllar Cisneros destacó que al municipio de San Pablo del Monte se han asignado más de 64 millones de pesos en infraestructura en beneficio de todos sus habitantes, además se han invertido más de 11 millones de pesos para el mejoramiento de planteles educativos.

“Con eso también se inició la construcción de la barda perimetral del panteón y la construcción de techumbre en el barrio de San Sebastián, la sustitución de guarniciones y banquetas, pavimento y alumbrado en la calle 16 de Septiembre y calle Xicohténcatl en el barrio de San Bartolomé, muchas carreteras y 11 millones de pesos para rehabilitar todas las escuelas”, indicó.

Antes, el delegado de los programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez destacó que gracias a que el presidente del país combate a la corrupción, es que ahora se tienen más recursos para cumplir con los programas de asistencia social en beneficio de las y los mexicanos.

“Tan solo quiero que sepan que aquí en San Pablo del Monte llegan 27 millones 589 mil pesos cada dos meses y que no pasan a la tesorería de la presidencia, sino que llegan directo a la gente, a ustedes, porque este gobierno realmente ha venido a demostrar que se podían hacer las cosas trabajando con honestidad, combatiendo lo que más ha dañado a este país que es la corrupción”, afirmó.

En su intervención, el presidente de comunidad, Cirilo Fuentes Pérez, a nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega de las tarjetas en beneficio de los adultos mayores de San Isidro Buensuceso, “Créame que hoy 26 de junio, es un día especial para cada uno de ustedes, porque nos acompaña nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Gobernadora, nos sentimos muy halagados que usted nos está visitando para hacer la entrega de las tarjetas de bienestar, muchas gracias”, reiteró.

Es de mencionar que los beneficiarios de este programa reciben 4 mil 800 pesos de manera bimestral. Además, en el estado el padrón de derechohabientes activos asciende a 113 mil 448 adultos mayores y específicamente en San Pablo del Monte se atienden a 4 mil 295 derechohabientes de este programa.

En el evento estuvieron la directora regional de la delegación de Bienestar en Tlaxcala, Isela Rojas Amador; el coordinador estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Santos Cervantes Vargas y el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, entre otras autoridades. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651