Inició gobernadora actividades de promoción a 100 días del campeonato mundial de voleibol de playa

Tlaxcala, listo para recibir a turistas y visitantes nacionales e internacionales.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros inició formalmente, en la Ciudad de México (CDMX), las actividades de promoción a 100 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre en la entidad.

En el Centro Cultural “Los Pinos”, la mandataria estatal aseguró que la organización y realización del evento representa un gran compromiso para la entidad, debido a que es la primera ciudad en Latinoamérica en recibirlo.

Refirió que “Tlaxcala se vestirá de gala y estará a la par de ciudades como Berlín, La Haya, Hamburgo, Viena o Roma, entre otras, que ya fueron sede de este campeonato y así se suma la historia de este deporte, al igual que las ciudades más importantes del mundo”.

Cuéllar Cisneros detalló que participarán 192 atletas de 38 países, quienes durante 10 días de competencia se disputarán 216 partidos en cuatro sedes de la entidad, ubicadas en las plazas de toros de los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Para este mundial, se tiene prevista y confirmada la visita de los embajadores de Brasil, Suiza, Chile, Japón, España, Finlandia y Alemania que estarán en tierras tlaxcaltecas para el magno evento.

Durante su intervención, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó que por primera ocasión en la justa deportiva habrá ceremonia inaugural a petición de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en coordinación con el gobierno federal y estatal.

Anunció que a partir de esta fecha la plataforma para la compra de boletos para las semifinales y finales del mundial ya se encuentra abierta.

A su vez, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro agradeció el trabajo realizado por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar, en coadyuvancia con el gobierno federal, “quiero agradecer y felicitar por todo el esfuerzo y la gestión que día con día están haciendo para que este mundial sea todo un éxito”.

Mientras que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, se comprometió a apoyar en todo lo que se requiera para que se realice el evento sin contratiempos y de la mejor manera.

Asimismo, en representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el director general del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza felicitó a la gobernadora, “por apostarle a la cultura como agente de transformación en el estado, por empezar en Tlaxcala una nueva historia y por formar parte del movimiento de transformación que dirige nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por último, los patrocinadores del evento internacional, las directoras Comercial y de Marketing de Caliente.mx, María Fernanda Sainz y de asuntos corporativos de Coca–Cola Femsa, Catherine Reuben, manifestaron su beneplácito por la participación de las marcas en tan importante evento. (boletín)

 

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651