Firman secretaría de bienestar, beneficencia pública y pensiones civiles convenio de colaboración

Se beneficiarán a las y los tlaxcaltecas que forman parte del sistema pensionario estatal.

La Secretaría de Bienestar y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet) signaron un convenio de colaboración con Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), para facilitar el acceso de las y los jubilados a apoyos, ayudas funcionales y programas de asistencia social que opera la administración estatal.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar presenció como testigo de honor la firma del documento que se traducirá en beneficios directos para la ciudadanía que forma parte del sistema pensionario del estado.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que el convenio permitirá la colaboración estrecha entre estas tres dependencias para otorgar ayudas a pensionados y jubilados del estado en condición de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida.

En su intervención, la directora de Pensiones Civiles, Radahid Hernández López agradeció el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Beneficencia Pública, así como el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, para mejorar las condiciones de vida de miles de tlaxcaltecas que dedicaron su vida al servicio del estado.

En tanto, el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García señaló que este convenio surge de la necesidad de unificar acciones en materia de salud y asistencia social, para abatir los rezagos de grupos vulnerables como los pensionados y jubilados.

El convenio establece que las dependencias deberán trabajar de forma coordinada, para potencializar y focalizar apoyos, ayudas funcionales y de asistencia social a los derechohabientes del sistema pensionario estatal en condición de vulnerabilidad.

Asimismo, se deben cumplir los requisitos de elegibilidad de los programas para garantizar su acceso a una mejor calidad de vida y asegurar el uso efectivo de los recursos. (boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651