Atletas se alistan para el Mundial Escolar de Campo Traviesa

TLAXCALA.- Tlaxcala estará presente en el próximo Campeonato Mundial Escolar sub 18 de Campo Traviesa de Eslovaquia 2022.

Oscar Gómez Acosta, jefe del departamento de desarrollo del deporte del Instituto del Deportes de Tlaxcala hablo de la preparación de los equipos.

“Tenemos que mejorar para poder competir a ese nivel mundial al ritmo de la carrera, la potencias en los cierres fundamentalmente por la geografía del terreno, necesitamos competidores resistentes, fuertes para superar esa irregularidad del terreno y estaremos muy pendientes en el proceso de preparación de aquí al mundial”

Se busca que los atletas se acentúen en diferentes suelos y situaciones climáticas, pues el país sede cuenta con un clima continental.

“Se buscara las condiciones similares a donde se va a realizar el campeonato mundial eso es lo que vamos a proyectar en cada uno de los entrenadores para ajustar sus planes de entrenamiento y tener las condiciones similares a la que nuestros corredores van a enfrentar en su participación en el campeonato mundial”

En esta justa deportiva escolar mundial, Tlaxcala viajara con dos equipos en rama femenil y varonil.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651