Tlaxcala se viste de oro con la judoca Natalia Padilla

La Premio Estatal del Deporte 2021 se colgó el metal dorado en la categoría U18 +70 Kg

En un ambiente de fiesta deportiva, la judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio se colgó la medalla de oro en la categoría U18 +70 kilogramos, al vencer en una revancha deportiva a Isis Benítez, de Baja California; tras inmovilizarla por 20 segundo, consiguió el Ippon que le dio el triunfo.

La Premio Estatal del Deporte 2021 comenzó su jornada al caer por Ippon frente a Isis Benítez, posteriormente fue superior a las representantes de Nuevo León, Frida Godínez y de Tabasco, María Palomeque, a quienes también derrotó por Ippon. En la semifinal, con un Ippon venció a su contrincante de Jalisco, Mónica Alemán. Sin embargo, fue en la final cuando volvió a competir con Isis Benítez y esta vez obtuvo el triunfo.

La deportista se sintió feliz por esta medalla que consiguió, pues reconoció que al inicio se sintió nerviosa, pero con el paso de los enfrentamientos fue superándolos, por lo que en la final se vio y sintió más segura, aunado al apoyo que siempre recibió de su entrenador Miguel Ángel Muñoz.

“Tuve un encuentro de emociones, ya que antes estaba nerviosa, pero a la vez me gusta que volteo a ver a mi entrenador y me da toda la seguridad del mundo. Con base en mi primera pelea, hice un análisis para saber en que debía mejorar y así fue como lo logré”, indicó.

En la disciplina de Judo, dentro de los Nacionales Conade 2022, también tuvieron participación Omar Pérez Sánchez en hasta 44 kilogramos, quien finalizó en quinto sitio. Además de Carlos Tadeo Lemus Tlapale, en hasta 64 kilogramos, quien terminó en séptimo lugar; y Sayuri Michele Hernández, en hasta 48 kilogramos, quien culminó su participación en quinto lugar. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651