Comenzarán capacitaciones para formar a nuevos entrenadores en Voleibol de Playa

TLAXCALA.- La asociación de voleibol en la entidad comenzará a formar a una nueva camada de entrenadores. Para ello buscará que los municipios que cuentan con una cancha de voleibol de playa, abran la posibilidad para la capacitación y formen entrenadores que atiendan estos espacios, así como el de conformar su propio cuerpo de jueces.

Juan Andrés Barrios Vicencio, en su calidad de presidente expuso que está acción es necesaria para hacer crecer la disciplina.

“Sí claro, nosotros nos acercamos con los directores del deporte de los municipios que ya tienen las instalaciones para ver de qué manera podemos capacitar a gente del mismo municipio que la trabajen, que haya entrenadores de ese mismo municipio, que haya árbitros que formen unas ligas recreativas”

La primera capacitación que se tiene programada será en el mes de julio, donde espera ya presencia de los prospectos a entrenadores provenientes del propio municipio, así como elementos surgidos de la propia asociación.

“Sí si, en el próximo mes habrá una capacitación para entrenadores en voleibol de playa, en el cual nosotros como asociación ya tenemos determinado a cuantos entrenadores vamos a mandar a capacitar pero aquí la invitación es para los municipios que ya tienen las instalaciones que nos manden a sus entrenadores”

Expuso que este trabajo conjunto que se hace con autoridades y la propia asociación busca detonar el fomento y desarrollo del voleibol de playa en la entidad.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651